1. Viajes: Maleta de mano
  • Viajes: Maleta de mano

    05 enero 2017

    Maleta de mano

    Súper viajeros comparten consejos para empacar. Sí, "Sentarte en la maleta" es uno de ellos.

    Fuentes: Elizabeth Gianini, vicepresidente de Relaciones gubernamentales para el Instituto de Investigación Médica Sanford Burnham. Caroline Dyal, gerente general del Hotel Canary Santa Barbara. Seamos realistas: Empacar para un viaje por lo general es la parte menos divertida de viajar, sobre todo porque todos tratamos de evitar los cargos adicionales que la mayoría de las aerolíneas cobran para documentar una maleta. Recurrimos a dos profesionales de viajes para obtener consejos prácticos sobre cómo acomodar todo en el compartimiento superior. Elizabeth Gianini registra entre 90,000 a 100,000 millas por año en viajes aéreos como vicepresidente de Relaciones gubernamentales para el Instituto de Investigación Médica Sanford Burnham. Caroline Dyal ha trabajado en la industria de la hotelería por más de 20 años y actualmente es gerente general del hotel Canary Santa Barbara. Ambas creen en planificar por adelantado para aligerar la carga y hacer uso de todos sus recursos, incluyendo tu hotel.


    • Invierte en una maleta rígida

      "Mi bolso favorito es mi maleta rígida de cuatro ruedas. Puedo empacar para 10 días en ella. Las cuatro ruedas permiten que sea más fácil empujarla, en lugar de jalar, y los costados rígidos permiten empacar la mayor cantidad de cosas que sean posible y aún poder meterlo en el compartimiento superior. "Lo mejor es que, si la sobrecargo, me puedo sentar en ella para cerrarla”, dice Gianini.


    • Si tienes una bolsa suave

      Manten los artículos de subsistencia como una plancha, cepillo y zapatos empacados en el interior, no en los bolsillos exteriores. "Si tienes artículos voluminosos en los bolsillos exteriores de la maleta, el bolso nunca encajará correctamente en el compartimiento superior, sin importar cuánto te esfuerces", dice Gianini.


    • Planea tu vestuario por día

      Hacer una lista te ayudará a evitar empacar en exceso, dice Dyal. "Empaca artículos livianos y si vas a viajar a algún lugar frío, lleva tu chaqueta contigo y úsala como una manta en el avión".


    • Codifica tu armario por colores

      "Empaco trajes codificados por color, tomo dos pares de zapatos que combinan con el traje y me aseguro de que todo se pueda mezclar y combinar. Por ejemplo, mi conjunto de suéter negro combina bien con mi falda, pantalón color crema y otro traje", dice Gianini.


    • Usa tus recursos

      Si te quedas en un hotel, llama con anticipación o envía un correo electrónico a la recepción con tus necesidades, dice Dyal. Por ejemplo, si necesitas que eliminen las arrugas de tu traje o vestido a vapor para una reunión poco después de tu llegada, informa al hotel. "Siempre y cuando conozcamos sus necesidades con anticipación, podemos satisfacer sus expectativas".


    • No dobles. Enrolla.

      "Hasta funciona con los trajes de trabajo", dice Dyal. “Ponlos en una bolsa plástica de la tintorería sin gancho y enróllalos. O, después de colocarlos en la bolsa, doble el traje como si fuera una carta comercial y empácalo encima de tu ropa en la maleta. Coloca todos los artículos enrollados en la parte inferior de tu maleta y luego los trajes doblados en tres en la parte superior. Una vez que llegues a tu destino, simplemente sacude los trajes o usa vapor para eliminar las arrugas mientras estás en la ducha".


    • Elementos básicos en la parte inferior

      Empaca tus elementos básicos en la parte inferior de la maleta y luego coloca accesorios encima de ellos.

      "Empaca tus accesorios en bolsas ziplock, luego puedes aplastar el aire de las bolsas, sellarlas y colocarlas en los espacios entre la ropa en la maleta", dice Dyal. "Otro buen lugar para estos accesorios empacados en bolsas son tus zapatos".


    • Envíalo

      "Siempre puedes enviar algo al lugar de destino por paquetería urgente al hotel en el que te alojarás, y lo tendrán listo para ti en la recepción cuando te registre", dice Dyal.


    • Fuentes:

      Elizabeth Gianini, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Instituto de Investigación Médica Sanford Burnham.

      Caroline Dyal, gerente general del Hotel Canary Santa Barbara.