1. Mantente activo: Ejercicio
  • Mantente activo: Ejercicio

    10 enero 2017

    Un entrenamiento equilibrado

    Añade yoga o pilates a tu rutina de ejercicios para equilibrar el cuerpo y mente, así como aumentar tu bienestar general.

    Aunque las actividades como correr o nadar mantienen tu cuerpo sano y fuerte, también podrían causar el desgaste irregular de los músculos y las articulaciones, falta de flexibilidad y, en última instancia, malestar. Es por eso que cada vez más atletas recurren al yoga o pilates para complementar su entrenamiento y para reequilibrar el cuerpo y el alma. ¡Tú también puedes! La respiración profunda y estiramientos del yoga pueden ayudar a: preparar tu cuerpo para los desgarros que acompañan al ejercicio, estimular la circulación de sangre, hacer que los músculos acortados y adoloridos sean más flexibles, evitar lesiones de otra actividades, contrarrestar el estrés físico y emocional, relajar áreas del cuerpo que son tensas o que están fuera de balance. El Pilates tiene efectos similares, con un énfasis especial en estabilizar el "núcleo" del cuerpo: la espalda y el abdomen.

    Hacer yoga o ejercicios de Pilates antes o después de tus entrenamientos, o en los días intermedios, no solo mejoran tu estado físico, sino también mejorarán tu concentración, equilibrio interior y bienestar general.